Elecciones FIHNEC-Chile 20 de Junio 2015

Se cita a Reunión Ordinaria a todos los Fraternos con membresía activa, para las Elecciones del Directorio de FIHNEC-Chile,  el  sábado 20 de Junio del 2015.

Lugar: Santiago, Hotel Parlamento, Avda Sta María 281

Asistirá como Ministro de Fe, el Representante de FIHNEC LatinoAmerica Mario Garcia Olvera. Nos ha confirmado su llegada a Santiago de Chile, para el jueves 19-06-2015, a las 21:30 hrs y se marcha el sábado 20-06-2015, a las 23:00 hrs. También lo acompaña Gabriel Effa, Presidente de FIHNEC-Uruguay.

Tabla de Reunión Ordinaria del 20-06-2015

  • Inicio de Reunión a las 10:00 horas.
  • Oración de Apertura.
  • Lectura del acta anterior.
  • nota: Se dará aviso de la recepción y acreditación de poderes  para la elección del nuevo directorio de FIHNEC-Chile, de 10:00 a 12:00 hrs, a cargo del Comité de elecciones (Jorge Romero, Hugo Bustamante y LeonardoPaolo Rodriguez)
  • Ceremonia oficial de lanzamiento de las membresías y capítulos, con lectura del compromiso de cada fraterno. Se le hará entrega de los documentos de incorporación aprobados a cada fraterno, a la Directiva Nacional (ingresándolos a secretaría) y al Representante Internacional de FIHNEC-Latinoamerica Mario Garcia Olvera.
  • La Directiva Nacional, presentará el Balance, inventario y Memoria del ejercicio anterior a cargo del Presidente y Secretario.
  • El Tesorero Nacional, presentará el Balance que el Directorio propone a la Asamblea General y dará cuenta del inventario de todos los bienes de la Institución.
  • Puntos varios: Se da la palabra a la Asamblea para tratar cualquier asunto relacionado con los intereses sociales.
  • Sabemos que hay consenso de la necesidad de proponer nuevos estatutos y considerando que La Corporación podrá modificar sus Estatutos, sólo por un acuerdo de una Asamblea General Extraordinaria, proponemos a la nueva Directiva que el día de hoy, se fije una fecha para que se lleven a cabo estos cambios. La Directiva saliente propone este borrador, el cual se incorporan a las actas de esta reunión, para que se inicie desde ya su discusión y se vayan incorporando los cambios necesarios en los plazos adecuados.
  • Realización de las elecciones a cargo del Comité de elecciones.


notas: (para la nueva Directiva)

- La cuota ordinaria anual, será determinada por la Asamblea General Ordinaria anual, a propuesta de la Directiva Nacional y no podrá ser inferior a una unidad (es) de fomento (s) anual (es), ni podrá ser superior a cinco unidad (es) fomento (s) anual (es). Asimismo la cuota de incorporación será determinada por la Asamblea General Ordinaria del año respectivo a propuesta de la Junta Directiva, y no podrá ser inferior a una unidad (es) de fomento (s) anual (es). La Directiva Nacional, estará autorizada para establecer que el pago y recaudación de las cuotas ordinarias, se haga en cuotas mensuales, trimestrales o semestralmente.

- Habrá un Tribunal de Disciplina compuesto de tres miembros, propuestos por la Directiva Nacional cada dos años. El Tribunal de Disciplina se constituirá dentro de los treinta días siguientes a su elección, procediendo a designar de entre sus miembros un presidente, vicepresidente y secretario.

Enzo Destefani Mursell
Presidente FIHNEC-Chile